Redes Sociales

síguenos en Facebook síguenos en twitter canal youtube clínica benzaquén google+ linked in visite la web de clínica benzaquén

viernes, 10 de mayo de 2013

Los beneficios del té verde en la salud

El té es una bebida milenaria de origen asiático conocida mundialmente. Desde sus orígenes ha estado ligada con el bienestar corporal y los beneficios para la salud. En la medicina tradicional china se utilizaba como efecto calmante y relajador. Por su composición se decía que ayudaba a la meditación.

Hace tiempo que se viene hablando de ello de una manera oficial y científica gracias a numerosos estudios que se han realizado al respecto.  De todas las variedades, el té verde es el que más propiedades nos aporta. Favorece la longevidad y gracias a sus antioxidantes ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Tiene efectos diuréticos y por su composición es recomendable incluirlo en dietas hipocalóricas para adelgazar. Otro beneficio importante es que ayuda a eliminar el colesterol denominado malo. Además de todo lo indicado, enumeramos algunas otras características de esta variedad:

- Favorece la concentración
- Mitiga el cansancio y la fatiga
- Previene la hipertensión
- Ayuda a prevenir arrugas
- Tiene poder astringente
- Reduce los niveles de glucosa en sangre
- Refuerza el sistema inmunológico
- Fortalece los huesos
- Previene las caries gracias a la composición de flúor
- Contribuye a la hidratación de la piel
- Alivia las alergias y el asma
- Protege de intoxicaciones alimentarias
- Previene gripes y resfriados
- Ayuda a combatir infecciones en los oídos


Según un estudio publicado en Biological Psychiatry, el té verde contiene  polifenoles, una sustancia química que tiene efectos neuroprotectores en el cerebro. Ayuda a las células protectoras de dopamina y previene la enfermedad de Parkinson.

Además el té verde está compuesto por fósforo, potasio, magnesio, calcio y vitaminas B, C y E. Así que no dudes en incluir unas tazas de té a tu dieta habitual, ya que los beneficios que te puede aportar a la salud son importantes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario