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miércoles, 22 de mayo de 2013

Alcanzar el Bienestar: cómo estar bien y sentirse mejor


Vivimos a una velocidad vertiginosa, trabajamos, nos ocupamos de nuestros quehaceres diarios, acudimos a citas, nos preocupamos por nuestro tiempo de ocio, nos centramos en las necesidades de atenciones de nuestros hijos, la familia… y muchas veces dejamos para el final nuestras propias necesidades, lo que nos hace falta para estar bien, para sentirnos mejor.

Detente, respira, tómate tiempo para relajarte, para hacer lo que quieras, lo que te pida el cuerpo en ese momento, cerrar los ojos, estirarse y pensar en… Nada. ¿placentero, verdad? Planea un ratito al día sólo para ti, para cultivar tu mente, terminar ese libro que empezaste, comenzar esas clases que tanto necesitas, leer el periódico o tu revista favorita sin prisas ni agobios, hacer ejercicio y cuidar tu cuerpo, disfrutar de un paseo diario, acudir a un spa y disfrutar de un buen masaje, cuidar tu imagen y ponerte en manos de un profesional estético o dedicar tiempo en casa para mimar los detalles de tu aspecto…

Ya lo decían los griegos con su famoso “Mens sana in corpore sana” o la filosofía oriental que combina la armonía del cuerpo, mente y espíritu para alcanzar el bienestar. Y con el ritmo diario y las obligaciones nos vamos olvidando de cómo encontrarnos bien con nosotros mismos. Para lograrlo debemos comer sano, hacer ejercicio, tener una afición y eliminar el estrés.

Te damos las directrices básicas del Bienestar para llevar una vida saludable:

- Duerme 8 horas diarias para descansar bien y amanecer llena de energía y vitalidad.

- Come sano: Ya lo decía Hipócrates, “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Planifica mensualmente tus menús para llevar una alimentación equilibrada y variada, además de ganar tiempo para ti. Come menos carne roja y muchas frutas y verduras, y siempre disfrutando de los alimentos y una buena conversación, en un ambiente agradable y masticando a conciencia. Acuérdate de tomar fibra, regula el tránsito intestinal, arrastra el colesterol malo y tiene un gran poder saciante.

- Haz un poco de ejercicio adaptado a tus gustos y necesidades físicas: en gimnasio o al aire libre, ejercicio tranquilo o fuerte: pilates, yoga, fitness, zumba, aerobic, jogging…. Pero siempre con regularidad y constancia.

- Disfruta de la naturaleza: del aire puro, el sol y el agua. Con el aire libre logras sensación de plenitud y respiras mucho mejor, con el Sol sintetizas la vitamina D para la salud de tus huesos y te llena de alegría y energía, y con el Agua conseguirás eliminar toxinas, hidratar tu piel, favorecer la evacuación y te ayuda a no engordar…

- Intenta tener una actitud positiva y evitar los comentarios negativos. Cuando tu paciencia esté a punto de agotarse, respira hondo, cuenta hasta diez y te sentirás mucho mejor, más calmada y capaz de afrontar la situación con inteligencia. Evita a las personas negativas y procura mantenerte al margen de conversaciones en las que se critique a personas que no están presentes.

- Prémiate con un capricho de vez en cuando. Lo que te apetezca en ese momento, un dulce, ir de compras, un viaje, una cena romántica…pero disfrútalo sin remordimientos.

Si estás leyendo este post, ya has dado el primer paso para lograr tu Bienestar, así que no lo dejes, se trata de ti, mímate un poco, relájate y vive.

El equipo de Clínica Benzaquén

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