Redes Sociales

síguenos en Facebook síguenos en twitter canal youtube clínica benzaquén google+ linked in visite la web de clínica benzaquén

miércoles, 15 de mayo de 2013

Consejos para prevenir la alergia primaveral


Todos los años por estas fechas muchos miles de personas sufren los efectos de las alergias primaverales. Según indican los expertos, una de cada dos personas sufrirá una reacción alérgica a lo largo de su vida. Ese es el motivo por el cual es importante determinar su origen. Para ello resulta necesario realizar unas pruebas específicas que nos indicarán a qué tipo de polen tenemos alergia. Con el resultado el especialista podrá determinar un tratamiento concreto.

En los últimos años se tiene cada vez más en cuenta la prevención, es decir, tomar medidas antes de que llegue la primavera para atenuar los efectos de la alergia. Por eso se incluye la vacunación en los tratamientos dando buenos resultados.

Otro punto importante es la observación: en qué momentos del día te encuentras peor, si ocurre después de comer un determinado alimento. Por ejemplo, hay personas que al tomar leche o carne de ternera agravan los síntomas alérgicos por reacciones cruzadas.

Para llevar mejor tu alergia esta primavera, te damos unos cuantos consejos que puedes poner en práctica:

· Evita paseos por el campo, parques o lugares con mucha vegetación.

· Ventila la casa a última hora de la tarde, cuando bajan los niveles de polen.

· No cuelgues la ropa en el exterior.

· Bebe mucha agua, para hidratar bien el cuerpo.

· Cierra las ventanillas en el coche y utiliza filtros en el aire acondicionado.


Algunos alimentos que puedes incorporar a tu dieta son las uvas negras, cebollas, peras, manzanas, cítricos y té, por su alto contenido en quercetina. También los vegetales naranjas, como calabazas y zanahorias pueden mitigar los síntomas de las alergia. 

Además de la medicina tradicional puedes siempre complementar con otro tipo de terapias alternativas como la homeopatía, la aromaterapia o la reflexología. Siempre sin olvidar que debe ser un especialista quién decida cuál es el tratamiento más adecuado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario